MANUEL A. VEGA
EL VALLE, Hato Mayor.- El empresario Ricardo Barceló, accionista de la “Concesión San Rafael”, empresa dedicada a la extracción y comercialización de arena, ubicada en El Valle, provincia Hato Mayor, negaron que estén contaminando las aguas del río Sano, que suple de agua a los habitantes de la zona.
En declaraciones a periodistas que visitaron las instalaciones de la empresa, ubicada en la sección San Rafael, explicaron las técnicas de como funciona la misma en su explotación del yacimiento a cielo abierto.
Atribuyó los ataques a la empresa arenera a provocaciones e intereses personales y políticos, de gente que no permiten el desarrollo de una comunidad como la de El Valle, que tanto necesita para avanzar y salir del subdesarrollo.
Entre las explicaciones, mostraban la construcción varias lagunas que servían de retención de aguas sucias y lodo que se convertían en reciclaje de deshechos que retornaban a las propias instalaciones convertidas en aguas limpias para evitar que caigan al arroyo Blanco, uno de los afluentes del río Sano, que abastece de agua a los residentes de El Valle.
Ricardo Barceló atribuyó la turbiedad del agua que del acueducto de El Valle, a la falta de aplicación de sulfato y cloro.
“Esta región es una zona de tierra arcillosa y cuando llueve los sedimentos son arrastrado hasta las aguadas y por consiguiente llegan al río Sano, que es el que suple de agua a El Valle, una población fundada hacia el 1800 por indígena Icagua.
Sostuvo que la empresa que genera movimiento económico y ha ayudado a paliar el desempleo, cumple por lo establecido por
El encuentro con los comunicadores que se desarrolló el pasado sábado, los propietarios de
No hay comentarios:
Publicar un comentario