lunes, 21 de septiembre de 2009

Someten fiscal de Higuey por incautación de una yipeta


FLORENTINO DURAN


HIGUEY.- Representantes legales de un dealer de vehìculos de Higüey depositaron una querella ante la Procuraduría General de la República en contra del procurador fiscal de esta provincia, Lucas Pérez, a quien acusan de la incautación ilegal de una yipeta, señalando que ni esta ni su propietario están atados a un caso judicial.

Los abogados de la compañía Auto Mayilla, Francisco Alberto Marte Guerrero y Guillermina Mota Peguero sostienen que el vehículo en cuestión no figura en el cuerpo del Auto de Apertura de Juicio del Juzgado de la Instrucción Permanente, número 00047/2009, ni en la solicitud de audiencia preliminar emitida por el fiscal adjunto Pedro Núñez Jiménez.

Sostienen que la acusación del Ministerio Público no incluye a Andrés Antonio Díaz Tejeda, quien es el adquiriente de la yipeta Infiniti FX35, color blanco, placa G182279 por lo que "conforme al artículo 190 del Código Procesal Penal, ese vehículo debe ser devuelto".

Citaron que el artículo 1 de la Ley 483-69 establece que se denomina venta condicional "aquella en que se conviene que el derecho de propiedad no es adquirido por el comprador mientras no haya pagado la totalidad del precio".

De su lado, la doctora Guillermina Mota Peguero explicó que el pasado 3 de junio se depositó una recusación contra el fiscal adjunto Pedro Núñez Jiménez por ante la Corte de Apelación con asiento en San Pedro de Macorís.

"En agosto el Procurador adjunto de la Corte, Benito Ángel Nieves, llamó por teléfono al fiscal Lucas Pérez y éste le dijo que la empresa no tenía calidad para recusar al magistrado Núñez, por lo que no iba a rendir ningún informe", explicó la abogada Mota Peguero quien dijo estar confiada en una respuesta apegada a la ley en torno a la querella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario