MANUEL A. VEGA
SANTO DOMINGO.- El Jefe de la Policía dispuso la cancelación de dos oficiales que intentaron darle "un tumbe" de drogas a unos narcotraficantes en La Romana.
La información la ofreció ayer el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, quien dijo que se trata de los tenientes Darison Brea Hernández, de 28 años y Nelson Junior Espinosa, de 27.
Afirmó que en la próxima semana ambos oficiales serán sometidos a la justicia para que "sean drásticamente sancionados y paguen por sus delitos".
Brea Hernández y Espinosa Ozuna fueron detenidos junto al raso del Ejército, Rafael Alberto Gómez González, de 28 años, y los civiles Luis González Mejía, de 31, Raúl Polanco Pacheco, de 32, y Wellinton Pérez Lantigua, de 28.
El grupo es acusado de trasladarse desde Santo Domingo hasta La Romana para realizar la operación de droga, próximo al Batey Cacata.
La Jefatura de la Policía ha dispuesto en los últimos casos de agentes y oficiales subalternos que han incurrido en delitos, "picarles" la ropa con una tijera en formación general en la explanada del palacio policial.
Los oficiales detenidos habrían declarado durante los interrogatorios que salieron próximo a las 2:30 de la tarde del jueves de Santo Domingo con destino a La Romana para realizar una negociación de dos kilos de droga.
Rosario habló durante un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, con quien se comprometió a darle seguimiento a 12 casos de denuncia de violación a los derechos humanos, de los 70 que han ocurrido en lo que va de año, que incluyen maltratos, torturas y amenazas de muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario