SENABRI SILVESTRE
RAMÓN SANTANA.- Residentes del municipio Ramón Santana reclaman la construcción del puente que comunica ese poblado con Higüey y otras 14 comunidades.
La vieja estructura, construida en el año 1915, se derumbó hace casi dos años, cuando pasaba una patana cargada de caña, impidiendo el desplazamiento hacia otras zonas cercanas.
Cerca del lugar donde se erigía el desaparecido puente, los colonos de la zona fabricaron un viaducto provisional para transportar sus mercancías.Sin embargo, este resulta peligroso cuando suben las aguas del río Soco.
“Cuando el río sube, Ramón Santana se queda incomunicado con 14 comunidades y para salir de aquí hay que dar una vuelta de 35 y 40 kilómetros”, manifestó el presidente del Ayuntamiento Municipal, Ángelo Ernesto Wéster.
Dijo que esa situación impide el acceso a Campiña, Lima, Cabeza de Toro, Diego, Concho Primo, Lechuga, Dominica, Osaro, Don Lilón y otras localidades cañeras.
Los moradores también reclaman la construcción de la carretera San Pedro de Macorís- Ramón Santana y la que conecta el municipio con el Cruce de Guerrero.
Fausto Ozuna, tesorero del cabildo, dijo que hace dos meses el Gobierno reparó algunos de los tramos de la vía, pero aún falta mucho por hacer.
“Eso es mejor que cualquier compañía que genere fuentes de trabajo, porque por ahí es que nos movemos”, reclamó.
Otros datosRamón Santana tiene alrededor de 10,000 habitantes, según estimaciones del último Censo Nacional realizado en el año 2002. La comunidad ocupa una extensión territorial de unos 245 kilómetros cuadrados. En su mayoría se cultiva caña.
Ayuntamiento pide camión para basuraAutoridades del Ayuntamiento de Ramón Santana pidieron al Gobierno un camión para recoger la basura.
Ayuntamiento pide camión para basuraAutoridades del Ayuntamiento de Ramón Santana pidieron al Gobierno un camión para recoger la basura.
El tesorero, Fausto Ozuna, dijo que el Cabildo apenas cuenta con un vehículo para recoger los desperdicios de la comunidad, ya que de dos que tenía, uno está paralizado por fallas mecánicas. “Hemos tenido que alquilar un camión para realizar esa tarea, pero es insuficiente”, enfatizó.Informó que esa institución recibe un millón 200 mil pesos, los cuales se gastan en su mayoría en el pago de unos 80 empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario