SANTO DOMINGO.-En una acción relámpago la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una paca con 25 paquetes de cocaína de varias lanzadas en el mar, próximo a La Romana, desde una avioneta que fue impedida de bombardear un alijo en tierra firme por haber sido perseguida por aeronaves militares que la detectaron en el espacio aéreo dominicano.
Una persona está presa con relación al hecho, mientras hasta este viernes en la madrugada habrían sido realizados 25 allanamientos en las comunidades de Bayahibe, Boca de Yuma e Higüey, mientras son realizados chequeos en procura de detener a sospechosos de haber recogido la droga, dijo el jefe de la DNCD.
Un comunicado del mayor general Rolando E. Rosado Mateo dice que “ese bombardeo sería realizado en el Parque del este, próximo a Bayahibe, pero la persecución , montada por helicópteros militares lo impidió, viéndose obligados los ocupantes de la avioneta a realizarlo al parecer en el mar”.
“En este momento estamos realizando un amplio rastreo en la zona para detener a cualquier sospechoso y recuperar la droga. Hasta el momento tenemos una persona detenida, cuyo nombre no vamos a ofrecer por ahora, y una paca con 25 paquetes de cocaína”, dijo el oficial por intermiso de su vocero, Roberto Lebrón.
Indicó que dos helicópteros de la Fuerza Aérea dominicana persiguieron la avioneta, obligándola a irse mar adentro, mientras un equipo de la Fuerza de Tarea Interagencial (Deproser) y miembros de la División Regional Este de la DNCD, con asiento en La Romana, tratan de ubicar la otra parte de la droga.
Informó que hace 48 horas la DNCD detectó la traza ilícita cuando la avioneta volaba en dirección a la costa Este, específicamente rumbo a La Romana, por lo que un personal especializado fue movilizado de inmediato a la zona. Eso permitió impedido el bombardeo como al parecer lo tenían planeado los dueños de la cocaína”, agregó.
Rosado Mateo sostuvo que la agencia tiene buenas informaciones sobre la operación y garantizó que “damos garantía de que inmediatamente estén detenidos los implicados en ese caso el país los conocerá con nombres y apellidos”, tras indicar que “tenemos un amplio personal en la zona Este detrás de todo el que esté ligado al caso”.
No ofreció, en cambio, datos sobre las coordenadas donde se produjo el bombardeo de cocaína ni la hora específica en que se produjo, limitándose a informar que “esa aeronave no pudo tirar la droga por la rápida reacción de las autoridades que se desplazaron a la zona en horas de la noche”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario