viernes, 23 de octubre de 2009

PLD quiere una alianza indigna con el PRSC


El doctor Humberto Salazar, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que sería un acto indigno del Partido Reformista Social Cristiano aceptar los términos del acuerdo de alianza que propone el Partido de la Liberación Dominicana, que le ofrece cuatro candidaturas a diputado en el Distrito Nacional.


En tal sentido, dijo que la propuesta de alianza del partido de gobierno es inaceptable en los términos en que está planteada, donde no se le reconoce al Partido Reformista su verdadero potencial de voto, el cual entiende se ha incrementado significativamente luego de la reunificación de esa organización política.

Humberto Salazar habló en El Gobierno de la Mañana, luego que el comentarista Daniel García Alvarez ofreciera datos e informaciones en el sentido de que la alianza PLD-PRSC estaba al borde del colapso.

"Creen que es el partido del cuatro por ciento en las elecciones del 2008", manifestó.El dirigente reformista y funcionario del gobierno de Leonel Fernández, quien dijo que el tema de la alianza y la propuesta peledeista no ha sido llevada aún a discusión en la Comisión Presidencial Permanente de la entidad.

“Para nosotros es inaceptable en los términos en que está planteada, sobre todo porque parte de dos premisas falsas de parte de los que manejan el tema en el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana; creen que este es el partido del 4 por ciento, no es el partido del 4 por ciento, ese murió en las elecciones del 2008 y se le agregó la cantidad de dirigentes que acompañamos durante tanto tiempo al presidente Fernández y que ahora tenemos una posición institucional”, sostuvo Salazar.

Dijo que los peledeistas está partiendo además de un instrumento engañoso, como es el de encuestas hechas en octubre para unas elecciones que serán celebradas en mayo del 2010.

Ante la situación que se ha presentado, Humberto Salazar exhortó a los reformistas a participar solos para que le cuenten los votos en las próximas elecciones.

“Creo que ya está bueno de considerar al Partido Reformista como una fuerza de tercera categoría en este país, y si alguien está dispuesto a ponerse los pantalones, estamos dispuesto a hacerlo en todos los términos y en todo lugar, tienen que tratarnos con respeto”, aseguró.

Dijo que en lo que respeta a Humberto Salazar, no se va a poder materializar la alianza indigna que propone el Partido de la Liberación Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario