El deterioro de la vía, especialmente en el tramo Guaymate-Higueral no da oportunidad para mayor espera, pese a las promesas incumplidas de las autoridades. Pese a que el presidente Leonel Fernández estuvo en la zona el pasado fin de semana, anunciando
El deterioro ha llevado a los residentes a reiniciar movilizaciones para llamar la atención de las autoridades, para su reparación y este fin de semana se enfatizò sobre el particular.
El Sindicato de Transporte de Pasajeros y del Sindicato de Camioneros de Guaymate, anunció a través de su vocero Marcos Mañaná, que las autoridades no le han dejado otro camino, luego de paralizar los trabajos hace varios meses, sin ninguna explicación.
Indicaron que la dejadez de las autoridades de la provincia y a nivel nacional no se entiende, por lo que la jornada se realizará a partir del 3 de noviembre y abarcará paralizar el transporte y comercio a fin de llamar la atención sobre la necesidad de que se repare esa vía.
Manifestó que los guamatenses se sienten burlados por el Gobierno debido a que se han agotado todas las vías, sin que se haya logrado nada, pese a que el pasado 18 del agosto se realizó una caminata que logró una promesa, sin embargo dijo que en esta ocasión podría extenderse a un paro regional , dado que cuentan con apoyo de diversos gremios de la región Este.
Además del apoyo de
El deterioro de la vía es tal que los choferes utilizan los caminos vecinales que circundan los bateyes de la zona, para desviar los daños que ocasiona en los vehículos desde hace varios años. A esto se agrega el reclamo por la reparación de las calles del municipio, según expresó Juan Fermín, vendedor de combustible al detalle en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario