HATO MAYOR.- Las operaciones del microtráfico en Hato Mayor, pasó a ser controlada por mujeres, lo que impide efectividad a los agentes de
Decenas de jovencitas, simulando ser amantes de importantes capos en la provincia, se movilizan en barrios y comunidades circunvecinas, entregando porciones y cobrando de una vez la cocaína, crack y marihuana comercializada.
Así lo denunció el periodista, Manuel Antonio Vega, que pidió a
“Las drogas la están cargando en los brasieres, ceñido al panty y hasta en el pelo, es una forma de esquivar y evadir la vigilancia”, apuntó Vega en nota de prensa enviada a este medio.
Manuel Antonio Vega, quien libra un combate frontal contra el narcotráfico y ha sido amenazado de muerte por denunciar las operaciones del narcotráfico en Hato Mayor, dijo que la nueva modalidad de poner a circular drogas, es auspiciada por capos, que nunca han sido capturados y que pasan como individuos serios en la sociedad de Hato Mayor.
Los barrios donde es más notorio el desplazamiento de las “Féminas de las Drogas”, son Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Chinas, Los Multis, Ondina y Reza Hincado de la parte norte de Hato Mayor.
Reiteró que los vendedores de drogas se están burlando de
“Algunas hacen el trabajo para conseguir una y que otras porciones para su consumo, lo que ha permitido que muchas muchachas en edades de
Manuel Vega, sostuvo que el uso de las féminas facilita a los delincuentes colocar su mercancía más rápido, debido a que las mujeres no son revisadas por su condición de sexo femenino.
“Hay gente que se está haciendo ricos de la noche a la mañana, cuando hacía meses y varios años, caminaban las calles pidiendo pesos para comprar gasolinas a motores y hoy exhiben grandes negocios, mansiones y yipetas.
Manifestó que es necesario que
Indicó que hay muchos hogares desgarrados por la situación que ha impuesto el narcotráfico, que dijo no escatimas esfuerzos para colocar su mercancías en el mercado consumidor.
Destacó el trabajo que realiza la fiscalía al mando del fiscal, Manuel Emilio Santana Montero y
No hay comentarios:
Publicar un comentario