SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos mujeres que fueron sorprendidas tratando de ingresar a la Penitenciaria de La Victoria con sus vaginas llenas de marihuana, narcótico que llevaban a sus ‘novios’ encerrados allí por narcotráfico. Ambas mujeres, identificadas como Katerine Martínez Bustamante y Lily Medina Valenzuela, tenían también una gran cantidad de la misma droga escondida en los bolsillos y pretinas de dos pantalones tipo jeans, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD. Sin embargo, no se ofrecieron los nombres de los reclusos que serían visitados por las imputadas, quienes residen en el Ensanche Espaillat, en la capital. Se trata de dos jóvenes de 18 y 25 años, respectivamente, dijo el oficial de prensa de la antinarcóticos, Roberto Lebrón.
La droga ocupada pesó aproximadamente un kilogramo. Martínez Bustamante, residente en la calle 8 del ensanche Espaillat, tenía 118 gramos de marihuana en la vagina y otros 62 gramos de la pretina y los bolsillos de un pantalón de hombre que llevaba en las manos.
A su amiga, en cambio, las agentes de la DNCD que le requisaron le encontraron 175 gramos de la misma droga en su parte íntima y 51 gramos en otra prenda similar, de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón en un comunicado de prensa.
Las frustradas ‘mulas’ entrarían al penal de La Victoria a visitar a familiares, amigos o novios, pero al ser requisa el personal femenino se detectó que se tenían tubos con marihuana en sus partes íntimas, por lo que fueron arrestadas y remitidas a la a sede de la DNCD en Santo Domingo Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario