SANTO DOMINGO.- El comunicador Víctor Méndez se electrocutó mientras reparaba un inversor en su casa. Sus familiares anunciaron que sus restos será velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga en Santo Domingo y luego trasladados a Miches para darle sepultura
El periodista y columnista de El Nacional murió el viernes en la noche en su vivienda del sector
Tras sufrir la descarga eléctrica fue llevado por su esposa y vecinos al hospital militar Ramón de Lara, donde falleció a las 8:30 de la noche.
Méndez, de 55 años, se inició en el periodismo en 1977 como corresponsal del vespertino
En El Nacional ocupó las posiciones de redactor, corrector de estilo, editor de la sección de espectáculos Qué Pasa y editor de páginas. Tenía una columna dominical titulada “Unas de cal…”
Estaba casado con Gissel Valdez, con quien había procreado a Daniel, de cuatro años, y Gabriel, de cuatro meses. De matrimonios anteriores nacieron Franklin, Víctor Manuel, Yocasta, Arismendy, Katty y Víctor Alfonso.
En mayo de 2005 fue diagnosticado con diabetes melitus. Era de los últimos de una generación de periodistas autodidactas que ocuparon distintas posiciones en los medios de comunicación del país.
Se inició como corresponsal del matutino El Sol en Miches, en 1972, desde donde también sirvió al vespertino
En 1976 ganó un premio nacional de periodismo en un concurso que para entonces auspiciaba la multinacional Shell Company, con una serie de reportajes sobre la vida en Miches, publicados por
Méndez trabajó también en los diarios El Día y Ya, de Santiago, en los que desempeñó las funciones de corrector de estilo y asistente del director, en ambos casos bajo la dirección del periodista Huchi Lora.
Con frecuencia citaba a Huchi, a Miguel A. Hernández, los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, al igual que a Radhamés Gómez Pepín, como los veteranos del periodismo a los que él debía su formación profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario