La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) descubrió ayer un túnel en el barrio Mejoramiento Social, usado por traficantes de drogas para evadir la persecución de las autoridades.
Además descubrió un laboratorio y ocupó distintas cantidades de cocaína y crack.
En relación al caso miembros de la DNCD apresaron a dos jóvenes de 19 y 24 años, y busca a otros integrantes del grupo que logró escapar al notar la presencia de los agentes antidrogas.
El laboratorio y el túnel fueron descubiertos en la esquina de las calles Baltasar de los Reyes con José Martí, donde frecuentemente se producen agresiones a tiros contra los miembros de la DNCD.
Se informó que en el laboratorio, que era usado para procesar cocaína y crack, fueron ocupados más de dos kilos de cocaína, 50 gramos de marihuana y un paquete de crack.
La información fue ofrecida este lunes por Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, quien dijo que los detenidos son Luis Alberto Díaz, de 24 años; y Leudy Ernesto Martínez, de 19, quienes están en la sede central de la DNCD.
El portavoz comunicó que son parte de la banda que cavó el túnel para escapar de las autoridades cuando éstas se presentaban al lugar.
El vocero de la DNCD reveló que un equipo antidrogas los vigilaba desde hace días hasta que fueron localizados en un callejón de la zona, donde junto a otros jóvenes que escaparon “cocinaban cocaína” para convertirla en crack.
Fueron sorprendidos en flagrante delito, de acuerdo al vocero de la DNCD.
Los agentes habían recibido la información de que ahí funcionaba el denominado ‘punto del portón’, dato que fue confirmado a propósito del trabajo de inteligencia ordenado por el director de Operaciones de la DNCD. “Se habían hecho varias incursiones, pero estos sujetos escapaban sin dejar rastro”, agregó.
Se explicó que la vivienda donde funcionaba el laboratorio y punto de venta de droga está en un callejón, protegida por un portón de tola corrugada, por donde los vendedores de estupefacientes observaban la calle antes de pasarle la droga a los clientes.
“Al momento de la llegada de la DNCD los dos detenidos penetraron al túnel que habían cavado, pero como el área había sido reconocida por dos agentes encubiertos fue posible detenerlos. La incursión se produjo cuando los detenidos terminaban de preparar el crack”, expresa el comunicado de la DNCD.
Fue necesario -apuntó- derrumbar el portón de hierro usando una mandarria y cuando penetraron encontraron los paquetes de cocaína, crack y marihuana sobre una mesa.
“La salida o túnel descubierto permitía salir al patio de la casa contigua a donde estaba el laboratorio de fabricar crack”, desde donde eran abastecidos otros puntos de venta de narcóticos. Una pecera ocultaba la mitad de la boca del improvisado túnel.
DNCD rodeó el sector
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tuvo que rodear una cuadra completa para descubrir el túnel y desmantelar un laboratorio en el barrio Mejoramiento Social. Se informó que la DNCD tuvo que montar un gigantesco operativo para descubrir el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario