La mayoría de esas instancias han sido presentadas por candidatos de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).
Para tales fines la Cámara Contenciosa de la JCE ha convocado a su primer pleno tras finalizar las elecciones
congresuales y municipales, con el objetivo de estudiar las documentaciones que le han sido sometidas por las partes en conflicto.
Entre los puntos que tiene previsto conocer dicha Cámara figura un recurso de apelación contra la Resolución No.026 -2010, de fecha 16 de mayo del año 2010, cuyo recurrente es el presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado a través de los abogados Virgilio Bello Rosa y Teófilo Rosario Martínez.
Asimismo, los jueces contenciosos conocerán un Recurso de Apelación contra la Resolución No.013 -2010, dictada por la Junta Electoral del Municipio Santo Domingo Oeste, recurrida por Francisco Peña (hijo).
Otras solicitudes de revisión de actas de las votaciones congresuales del pasado 16 de mayo que conocerá la plenaria de la Cámara Contensiosa son la de los municipios de Villa Montellano, provincia Puerto Plata; Jimaní, provincia Independencia; Juan de Herrera (SJM); Nagua y los municipios de El Factor, Cabrera y Río San Juan, así como Fantino, municipio de Sánchez Ramírez.
El Pleno de la Cámara Contenciosa del alto tribunal de elecciones conocerá además una solicitud para el reordenamiento de la posición correcta de candidatura a regidores, según Ley Electoral sobre cuota
femenina y resolución de la Junta Central Electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario