MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Intensos rumores están circulando en campos y barrios de Hato Mayor, dando cuenta que el candidato a senador por el Partido Cívico Renovador y el Partido Revolucionario Dominicano, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna podría renunciar a sus aspiraciones, en el supuesto de que las encuestas no lo estarían favoreciendo.
El local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) casi no se abre y el comando de campaña luce deshabitados de personas, lo que hace más triste el panorama y drama que se vive entre la militancia perredeísta en Hato Mayor.
El candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tendría un 68% frente a un 30% del ex general, Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, quien se nota tímido en su deseo de alcanzar una curul en el Congreso Nacional.
Las disputas internas dentro del PRD, originadas a raíz de la convención del partido del jacho prendío, sería otra de las razones que no están motivando a Zorrilla Ozuna.
Zorrilla Ozuna, quien realiza caminatas habituales por las calles de barrios de Hato Mayor es visto apenas con dos o tres de sus seguidores y dos custodias que tiene asignado, mientras que Rubén Toyota, candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anda realizando mano a mano seguidos de cientos de peledeístas y miembros de los partido aliados y repartiendo compudoras, estufas, neveras, abanicos, licuadoras y otros electrodomésticos a personas y estudiantes de escasos recursos económicos.
La última encuesta realizada en el programa radial Atacando dio un 64% a Rubén Toyota frente a un 26% de Zorrilla Ozuna.
Dado los rumores que circulan del posible retiro de Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, este va a los medios pero no lo niega y sólo se limita a decir “Estoy trabajando”, lo que ha disipado el ánimo de los perredeístas que no saben que hacer.
Los medios de comunicación solo hablan del posible retiro del candidato del Partido Cívico Renovador, mientras que perredeístas iniciaron un éxodo masivo al Partido de la Liberación Dominicana , quien cada noche juramenta a decenas de militantes del partido del jacho prendío, que al parecer se está apagando en Hato Mayor.
Este medio ha tratado de contactar a Zorrilla Ozuna, para que aclare sobre el rumor, pero ha sido imposible, dado que casi no se siente en los medios televisivos y radiales.
Programas de orientaciones perredeístas han estado tratando de desmentir la especie, pero el silencio sepulcral de Zorrilla Ozuna ayuda a crecer el rumor que está como la verdolaga en el cafetal.
El rumor verdadero o falso está favoreciendo grandemente a Rubén Toyota, candidato del PLD y el Frente Progresista en Hato Mayor, quien se ve orondo y contento, porque eso le agencia un segundo período como senador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario