MANUEL A. VEGA
Más de cinco fincas han sido invadidas y más de 500 reses han sido descuartizadas en fincas de la provincia, sin que los autores del crimen estén bajo rejas.
Una nota de prensa hecha llegar a los medios de comunicación por la entidad que agrupas a cientos de productores de leche y carne en Higüey.
Explican que las tierras son invadidas para luego ser vendidas a extranjeros que buscan terrenos en la zona como abeja al polen, para levantar proyectos hoteleros y villas.
Explican en el documento que la tierra invadida están próximo a la zona turística, pero son de vocación agrícola y ganadera, pidiendo la intervención urgente del gobierno y las autoridades en la provincia para enfrentar la situación.
La última invasión a fincas ganaderas afectó al hacendado, Víctor Mejía, quien apeló a las autoridades policiales de Higüey a intervenir para no perder “lo que con tanto esfuerzo, años y sacrificio he logrado”
Una comisión de la Asociación de Ganaderos de de Nisibón, visitó al coronel policial, Héctor Rafael Rojas Cruz, para que intervenga en las acciones vandálicas que contra la propiedad privada se viene haciendo en Higüey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario