CLAUDIO MORLA
HATO MAYOR.-Cientos de personas de escasos recursos fueron favorecidos con consultas en diversas áreas de la medicina y asistencia odontológica, durante una jornada médica desarrollada por la gobernación provincial en coordinación con la Lotería Nacional, en el centro educativo Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.
El operativo médico fue encabezado por el gobernador, José Alberto Vásquez (Moreno), Daysi Grullón de Soto, directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional y Vicenta Vélez, subadministradora y otras autoridades.
Moreno Vázquez expresó que por disposición del Presidente Leonel Fernández, y el apoyo del doctor Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional, el municipio Hato Mayor del Rey, específicamente residentes de los barrios de la zona norte, han sido favorecidos con esta jornada de salud, medicamentos gratuitos, fumigación para contrarrestar el dengue y otros donativos, a fin de solucionar los problemas de salud de estas comunidades de escasos recursos económicas.
De su lado la directora Asistencia Social de la Lotería, licenciada Deysi Grullón, dijo que la jornada médica se inscribe dentro de un amplio programa de acción social que realiza la institución, siguiendo las directrices del presidente Fernández y tiene la finalidad de garantizar los servicios de salud a los habitantes del municipio de Hato Mayor del Rey".
Grullón de Soto expresó que la Lotería Nacional, con la anuencia de su administrador el doctor Enrique Martínez, lleva la asistencia a los lugares más vulnerables del país, a fin de contribuir a mejorar la situación de vida de los más necesitados y que se puede decir que no hay un solo rincón del país donde no se haya llevado asistencia médica.
Gracias al equipo de médicos y voluntarios de la Lotería, los moradores de las Malvinas, Villa Ortega, La China, Villa Vilorio, Los Multis y otros sectores, recibieron respuestas a sus problemas de salud en diversas áreas como: pediatría, cardiología, ginecología y medicina general, así como asistencia odontológica para niños, jóvenes y adultos. Los pacientes atendidos recibieron los medicamentos para alivianar las dolencias que les afectan.
También les fueron donados mosquiteros, muletas y sillas de rueda para personas con discapacidad física y canastillas para embarazadas y la jornada finalizó con un sorteo de neveras, estufas, lavadoras, licuadoras, radios y colchones, entre todos los asistentes.
El Asilo de Ancianos
Las filtraciones que presenta el techo del asilo de ancianos "Romelia Salas de Barceló" serán corregidas y luego se procederá a la pintura total del local que alberga unos 23 ancianitos, en este municipio de Hato Mayor.
El anuncio lo hizo la licenciada Vicenta Vélez, sub- administradora de la Lotería Nacional, en una visita realizada junto al gobernador José Alberto Vásquez y la licenciada Daysi Grullón de Soto, directora de Asistencia Social.
En esta jornada los ancianos fueron beneficiados con la donación de sillas de ruedas, bastones, muletas, frazadas, colchones, batas, pijamas, sabanas y mosquiteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario