New Jersey. El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes Cruz dijo aquí que la captura de los prófugos por narcotráfico y lavado de activos, José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel por los organismos de seguridad norteamericanos les asegura a la sociedad dominicana que sus cómplices en el país ya no serán fantasmas.
Durante un recorrido por varias ciudades y estados de los Estados Unidos, Reyes Cruz dijo que la captura de ambos prófugos de la justicia dominicana y puertorriqueña es un triunfo para la sociedad dominicana porque su apresamiento garantiza que sus socios en la República Dominicana también serán castigados por la justicia.
Expresó su esperanza de que si Figueroa Agosto tiene algún socio en el gobierno, también reciba su castigo, para que sea un ejemplo ante la sociedad que ha recibido los golpes de esta poderosa red de narcotraficantes que dirigía el boricua.
“Nosotros esperamos que todos los culpables sin importar que sean altos funcionarios o altos militares, uno de los grandes problemas que afrontamos es precisamente el narcotráfico que ha logrado penetrar a los más grandes estamentos de la sociedad dominicana”, dijo.
Sostuvo que uno de los grandes problemas que afronta la familia dominicana es precisamente el narcotráfico y la corrupción y que en muchos casos ambos flagelos están ligados a altas esferas de la sociedad dominicana.
El líder del Partido Demócrata Institucional (PDI), expresó que el aumento descarado que ha tenido el narcotráfico en los últimos años se debe a que cuenta con el respaldo de muchos sectores del Congreso, la Justicia y del Poder Ejecutivo que está a punto de convertir a la República Dominica en una tierra de ingobernable.
El candidato del PDI habló tras sostener una reunión con la comunidad dominicana radicada aquí donde escuchó los problemas que les aquejan y sus posibles soluciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario