HIPOLITO ROMERO
Sabana de la Mar. El Ministerio Provincial de Medio Ambiente, apresó este lunes a dos pescadores, a quienes les ocupó dos Cayucos, dos Motores Yamaha 15, un tramayo y una licuadora, ésta ultima prohibida para pescar, tres garrafones de gasolina y decenas de libras de camarones que fueron extraídos de las Costas de San Lorenzo, cerca de la Bahía de Punta Arena correspondiente al área protegida del Parque Nacional de Los Haitises.
Los pescadores Eliseo Javier y Júnior Guerrero, fueron sorprendidos infragantes en horas de la mañana de este lunes por miembros del Ministerio de Medio Ambiente en la provincia de Hato Mayor, cuando trataban de regresar a las costas y posteriormente sometidos a la justicia en el municipio cabecera de la misma .
En tanto que posteriormente, el Director Provincial de Medio Ambiente, ingeniero Miguel Laureano, procedió a donar las especies marinas al acilo de ancianos Romelia Salas de Barceló, para que fueran utilizados en los alimentos de los envegecientes.
Asimismo, el Ministerio de Medio Ambiente, sostuvo que seguirá su lucha en contra de las personas que realizan esta practica porque a su entender
‘” Hay que seguir protegiendo al medio ambiente y los recursos naturales que se están destruyendo por el mal manejo que está dando el hombre a los mismos””.
En los últimos días varios desaprensivos han sido sorprendidos con diferentes especies acuíferas que están prohibidas y se han tenido que liberar en los ríos y arroyos, cuando suelen estar vivas, mientras que otras como estos camarones hemos tenidos que donárselos a hospitales y al mismo acilo de ancianos, precisó el ingeniero Laureano Nova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario