MANUEL A. VEGA
QUISQUEYA, San Pedro de Macorís.- Ante la negativa de las autoridades del ministerio de Obras Públicas de ordenar la reconstrucción de la carretera que empalma al municipio de Quisqueya con San Pedro de Macoris, el grupo juvenil “Los Benjamines”, decidió buscar recursos para bachear con cemento y arena la carreta de unos 7 kilómetros de extensión, la que está en total abandono.
El grupo encabezado por Guillermo Eduardo Santana (Chechomán) está realizando el operativo desde la semana pasada y cuenta con el patrocinio mayor del pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano.
Soriano, quien es nativo de la zona, ha visto la iniciativa de Los Benjamines, como esperanza del ingenio Quisqueya y dijo que está dispuesto a seguir cooperando por el mejoramiento de la vía.
Los Benjamines han tapado con concreto de cemento casi todos los hoyos que tenía esa vía de acceso la cual se habría convertido en peligrosa para quienes transitan por la misma.
El operativo ha conseguido el respaldo de la población y de algunos empresarios de Quisqueya quienes han puesto a disposición vehículos pesados para trasladar el material.
Los parches en concreto de cemento están aliviando el transporte entre San Pedro de Macorís y abandonado municipio de Quisqueya, cuyo ingenio desapareció con la Capitalización de las Empresas, iniciada en el primer período de gobierno de Leonel Fernández.
Chechomán, como llaman al cabeza de Los Benjamines, dijo a periodista de este medio que ese grupo tomó la decisión de llevar a cabo este operativo por entender el peligro que representaban estos huecos para quienes viajan por esa carretera.
Declaró que ya que las autoridades de Obras Públicas llevan más de ocho años sin realizar operativos de bacheos en esa carretera este grupo de munícipes decidió tomar la iniciativa.
Recordó que por esos hoyos muchos quisqueyanos han perdido la vida en accidentes de tránsitos.
El Seibo, Rep. Dominicana.- Un joven de 20 años fue acusado de violar en reiteradas ocasiones a una niña de once años, denunció la madre de ésta.
La señora Reina Altagracia Ramirez Díaz hizo la denuncia, después que su hija le confesara que Juan Ariel Zorrilla Paredes la estuvo violando casi a diarios, en momento que iba rumbo a la escuela.
Zorrilla Paredes esperaba a la menor cuando iba a la escuela y la llevaba cerca de un río y la violaba sexualmente.
El miércoles 22, hace hoy una semana, Zorrilla Paredes la había llevado a una casa. Ese mismo día la madre de la niña se enteró que no fue a la escuela. Fue cuando trató de conocer la causa, narrándole la menor que estaba siendo violada desde hace tiempo por Juan Ariel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario