Sobeida Félix Morel afirmó hoy que medio país conocía a Cristian Almonte (José David Figueroa Agosto) y se preguntó porqué las autoridades que investigaron el caso no son cuestionadas.
Al responder preguntas de los periodistas a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Félix Morel dijo que esas autoridades son intocables y que deberían estar sentadas en el banquillo de los acusados.
Tras ser preguntada si los que están sentados en el banquillo de los acusados son todas las involucradas en el caso, señaló con los dedos entre comillas que sí.
En la continuación del juicio que se sigue a los involucrados en el caso Figueroa Agosto la defensa de Félix Morel, integrada por el abogado Félix Porte Núñez, pidió al tribunal que ordene una inspección de los apartamentos donde se produjeron las incautaciones de los 4.6 millones de dólares, en la torre Arco Paradiso, en el sector la Esperilla, y la inclusión de los testigos aportados por ellos, Ramón Antonio Aquino, el coronel Familia, y el Fiscal Adjunto Manuel Sterlin Pérez, designado en un puesto consular en Marruecos, pero se informó que este no acudirá a la audiencia.
PEDIMENTOSEn otro orden, la defensa de Mary Peláez Frappier pidió hoy a la jueza del segundo juzgado de la instrucción del Distrito Nacional declarar la inadmisibilidad de la acusación presentada por el Ministerio Público en contra de su defendida por lavado de activos, alegando que existen defectos formales y circunstanciales que impiden su persecución.
El pedimento fue hecho por el doctor Rafael Ariza a la jueza Claribel Nivar Arias, durante la continuación del juicio preliminar seguido a los implicados en la red que dirigía el boricua José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico.
Asimismo, Rafael Ariza, quien también asume la defensa de Sammy Dauhajre, pidió al tribunal que ordene a la Fiscalía del Distrito Nacional revisar la cuenta bancaria de Peláez, para que las instituciones bancarias expidan una certificación que muestre desde cuándo ésta tiene cuentas bancarias y otra de la compañía telefónica para determinar a nombre de quién estaban los teléfonos donde supuestamente su defendida hacía llamadas a Figueroa Agosto.
Mientras que la defensa de Eddy Brito, Luis Aybar, pidió al tribunal declarar la inadmisibilidad de las pruebas que alega tiene el Ministerio Público en contra de su defendido, alegando que fueron depositadas después de ser formulada la querella.
A este pedimento se sumaron la defensa de Madeline Bernard Peña y Ricardo Ivanovich Smester.
Todos estos pedimentos encontraron oposición por parte de los fiscales adjuntos que llevan a cabo el caso, representados por Agustín de la Cruz.
La magistrada Claribel Nivar Arias se retiró a deliberar las peticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario