jueves, 14 de octubre de 2010

Identifican otros dos sicarios mataron testigos drogas


EXTRAIDO DE vigilanteinformativo.com
SANTO DOMINGO.- La Policía apresó esta tarde a un sargento del Ejército Nacional e identificó a dos hermanos, señalados como los responsables de acribillar a tiros a dos personas y herir a la madre de una de las víctimas durante un incidente ocurrido este medio día en la calle José Ponce de León esquina Padre Billini, de Higüey, luego de que salieran de una audiencia celebrada en el Tribunal de esa ciudad.
El detenido es el sargento Henry Pérez, quien es señalado por la madre de una de las víctimas como la persona que realizó los disparos mortales mientras otros dos hombres la agarraron.
Los occisos son los dominico-haitianos Juan Emilio y Julio Telemac Jean, quienes presentan heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas alegadamente por el militar detenido en compañía de los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario, quienes se encuentran prófugos. Mientras que la señora Irda Telemac, haitiana, de 52 años, fue curada y despachada del hospital de esa ciudad. La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.
El informe preliminar refiere que el detenido y los prófugos siguieron a los hoy occisos desde el tribunal de Higüey en una jeepeta Lexus, gris, luego de que fuera reenviado un juicio por el homicidio de su pariente Yofener Castillo del Rosario, y al llegar a la referida dirección los interceptaron a atacaron a tiros, ocasionándoles las heridas mortales. Ambos occisos residían en el Batey Maragua.
La agresión se habría originado por viejas rencillas personales entre los prófugos, y el hoy occiso Telemac, debido a que en fecha 30-05-09, éste conjuntamente con su padre de nombre José Ogui, le dieron muerte a machetazos en un supuesto conflicto de drogas a un Yofener Castillo del Rosario, caso por el cual fueron puesto a disposición de la justicia en fecha 01-06-2009.
No obstante, los detenidos fueron puestos en libertad bajo fianza este año, y en el día de hoy se celebró una audiencia, la cual fue reenviada para el día 08-11-2010.
Tras este fallo alegadamente los homicidas indignados le dieron seguimiento a Juan Emilio y Telemac y llegando al lugar antes mencionado les emprendieron a tiros.
En la escena del crimen fueron encontrado la cantidad de 13 casquillos calibre 9 milímetro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario