IVAN SANTANA HATO MAYOR.-La situación de los residentes en el batey Tabacón de la sección Don López de Hato Mayor, es preocupante, ante la mirada indiferente de las autoridades gubernamentales.
Estas personas tienen serias dificultades para abastecerse de agua , ya que la bomba malacate que tenían para alar el agua lleva más de cuatro años dañada, lo que le ha obligado a consumir tanto para tomar como para cocinar y hacer las labores hogareñas, aguas de una cañada donde los animales beben.
En este batey al igual que los demás de esta zona no tiene fuentes de trabajo y los residentes allí se mantienen de pequeños conucos, echando días y del corte y tiro de caña en el corto tiempo que dura esa actividad.
Los residentes en el citado batey señalaron que no reciben ninguna ayuda del gobierno y que sólo han recibido ayuda de parte del Ministerio Evangelístico “Profeta de Fuego”.
También más de 25 comunidades tanto de San Pedro de Macorís como de Hato Mayor, reclaman del gobierno la reparación del puente sobre el río Higuamo, cuyas barandillas están en el suelo.
Indicaron que esta situación podría provocar accidentes lamentables específicamente en horas de la noche.
Entre las comunidades afectadas por esa situación, las cuales tienen que cruzar por dicha puente ubicado en la carretera Consuelo El Puerto son, Doña Ana, Tabacón, Las Pajas, Caimito, Realidad, El Vote, El Botecito, La Construcción y Mata Palacio.
Llamaron a las autoridades tanto del gobierno central como de las alcaldías del Municipio Consuelo y Mata Palacio solucionar el problema antes de que ocurra una desgracia. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario