MANUEL ANTONIO VEGA
JUAN BAUTISTA RODRIGUEZ
HIGÜEY.- Organizaciones comunitarias de Higüey realizaron una marcha en contra de los que entienden prestan malos servicios al pueblo, el cabildo local, la compañía de cable Áster y la Ede- Este
La protesta fue organizada por la Federación de Juntas de Vecinos “Unidos Podemos” y recorrió las principales calles de la católica y turística ciudad del Este del país.
Participaron en la protesta las juntas de vecinos de La Malena, Villa Esperanza, Juan Pablo Duarte y Villa María, cuyos integrantes lanzaban consignas y exhibían letreros y cartelones en contra de las autoridades municipales, Áster y la Edeste.
A la marcha se integraron la Confederación Autónoma Sindical Clasista, representada por el taxista Manolo Ramírez, así como SICHOPROVOCA, los taxistas interurbanos, motoconchos, amas de casa, vendedores ambulantes, comunicadores y periodistas.
La marcha fue pacífica y estuvo vigilada por agentes de la Policía Metropolitana AMET, para evitar eventualidad y alteración del orden público.
Los grupos comunitarios recorrieron las principales calles y avenidas y se presentaron en las instalaciones del cabildo, Áster y Ede- Este, donde depositaron documentos donde exigen que se mejoren los servicios de recogida de basura, cable y la energía eléctrica, la cual se va con frecuencias y afecta el comercio y las empresas de la ciudad.
Diego Peláez, encargado local de Ede-Este, al recibir el pliego de demandas de las organizaciones, se comprometió en concentrar esfuerzos para solucionar el problema energético que afecta a los barrios más paupérrimos de Higüey.
Explicó que los inconvenientes eléctricos de Higuey son por falta de transformadores, postes y cable de alta tensión.
Pidió a los grupos formar comisiones para hacer un levantamiento de los problemas de luz en los barrios, para buscarle soluciones.
Enrique Rijo, administrador de la compañía de cable ASTER, recibió la multitud, que exigen que se mejore el servicio de cable, ya que cada vez que se va la energía se quedan sin dicho servicio.
Carina Aristy, alcaldesa de Higüey no estaba en el cabildo al momento de ser visitada por los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario