jueves, 27 de enero de 2011

DNCD decomisa droga, armas y vehículos en Higüey

DNCD OCUPO MAS DE DOS KILOS DE COCAINA

HIGUEY.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon este jueves más de dos kilos de cocaína, armas de fuego y varios vehículos de lujo, incluida una moto Harley Davidson, en una tienda de adornos de autos, donde apresaron al propietario de negocio, quien luego trató de sobornarlos con 400 mil pesos en efectivo.
Sandy Williams Cedano (Rubio Music), de 32 años, utilizó a Joaquín Carpio para que buscara y llevara el dinero a la Insectoría local de la DNCD, por lo cual el último también quedó encerrado allí.

Durante el allanamiento, realizado con la presencia del fiscal de la provincia, fueron decomisados 2.50 kilos de un polvo blanco presumiblemente cocaína que se encontraban en el interior de una planta de amplificación de sonido.
Junto a la droga fue encontrada la siguiente nota: “Te mando dos más y no deposite, mándame la Jeepeta Runner, fuí a verla a la agencia, la mujer que te dije pasará para los papeles”.
 Además, a Cedano se le ocupó en una gaveta de su escritorio dos pistolas, una marca CZ-100, calibre nueve milímetros, con su licencia vigente de su propiedad, y la otra marca CZ, calibre nueve milimetros que portaba ilegalmente.
También se le ocupó RD$10,820, entre otras pertenencias, así como una jeepeta Toyota Runner, color plateado, modelo 2005, placa L089979, y otra marca Ford, color verde con negro, placa G107285, un carro Chevrolet, color blanco, placa A397418 y una motocicleta Harley Davidson color verde con negro sin placa.
La tienda, denominada “Auto Adorno Rubio Music”, ubicada en el sector Pouriet, de la carretera Higuey-Yuma, fue clausurada y se encuentra bajo custodia de la DNCD.
También está siendo interrogado un guachimán haitiano de nombre Mombia Prevoyant, quien trabaja como seguridad del negocio y recibió la planta llevada por un passolero.
En otro caso, miembros de la DNCD apresaron en la comunidad Las Charcas, de Azua, a tres hombres, uno de ellos residentes en el Distrito Nacional, al ocuparles un paquete presumiblemente de cocaína, equivalente a un kilo.
Carlos Antonio Ramírez, Omar Suaso y Hanlet Almonte de la Cruz, este último domiciliado en la calle Guarocuya, del sector capitaleño de El Millón, fueron detenidos a bordo del carro marca Maseratti, modelo 2000, placa A4482827, color blanco.
La droga estaba en el baúl del lujoso auto, envuelta en un material plástico color negro, atada con cinta adhesiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario