atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Una Iguana Verde de más de un metro y medio largo, fue capturada en la ribera del arroyo Paña-Paña, al norte de Hato Mayor, lo que ha creado suspicacia y temor entre los habitantes del sector La Franja, de esta ciudad.
El lagarto fue localizado por jóvenes que merodeaban por el afluente y vieron como el camaleón escarbaba al parecer en busca de comida.
Es la segunda que se encuentra en la cercanía de Hato Mayor, ciudad que hace más de 40 años era normal encontrar el reptil en las riberas del río Maguá y bosques húmedos cercanos a la provincia.
Fue capturada por Freddy Román Félix, quien dijo que la especie es de sexo femenino, por lo que presume existen más en la zona.
La Iguana Verde o Teyú es un gran lagarto arbóreo de América Central, Sudamérica y las islas del Caribe y pueden alcanzar hasta 2 metros y más longitud de cabeza a cola y pesar hasta 15 kilogramos.
Son reptiles diurnos y estrictamente herbívoros, alimentándose de hojas, flores, frutas y brotes, así como insectos.
Viven en árboles cerca de agua, donde se introducen si son atacadas. Corren a gran velocidad, cuando son
Hay abundante de ellas y no están en peligro de extinción
Recordemos que una iguana NO es un animal doméstico en sí, sino un animal salvaje de hábitos e instintos defensivos hacia todo aquello que representa peligro, y que por lo tanto, al adquirirla asumimos no sólo dicha condición, sino la responsabilidad de socializarla y domesticarla con el fin de lograr una convivencia ideal entre los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario