MANUEL A. VEGA
atacando10@hotmail.com
HATO MAYOR.- Durante un emotivo acto, celebrado en el histórico club “21 de Enero” fueron reconocidos decenas de estudiantes y maestros meritorios de la provincia Hato Mayor, en la sexta versión de los premios “Eugenio María de Hostos”, que se realiza aquí para exaltar la excelencia estudiantil y magisterial, con el patrocinio del Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina de Gestión Senatorial.
La actividad que tuvo una dedicatoria a la fallecida educadora, Hilda Reyes Puello, fue encabezada por el senador Rubén Darío Cruz, el director del Indotel, David Pérez Taveras, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera y autoridades educativas.
La actividad que tuvo una dedicatoria a la fallecida educadora, Hilda Reyes Puello, fue encabezada por el senador Rubén Darío Cruz, el director del Indotel, David Pérez Taveras, el gobernador civil, Lucas Evangelista Familia Rivera y autoridades educativas.
En el acto el director de Indotel entregó diez laptops a estudiantes y maestros sobresalientes de esta provincia, como parte de las iniciativas del órgano regulador para impulsar el acceso a las computadoras e incentivar la excelencia académica en la población estudiantil del país.
“Quiero agradecer con especialidad a los maestros y el personal de los centros educativos que hoy se alegran al ver que las semillas que una vez sembraron, hoy, dan frutos que los llenan de mucha satisfacción”, expuso la bella y talentosa estudiante.
Yesica Delgado hizo público el compromiso de continuar superándose para beneficio de la provincia y la sociedad dominicana.
Agregó para terminar: “Que viva la educación, que viva la República Dominicana, muchas gracias”.
LA DEDICATORIA
La Sexta entrega de los premios a la excelencia estudiantil y magisterial “Eugenio María de Hostos”, tuvieron una dedicatoria especial a la fallecida educadora, Hilda Reyes Puello, quien naciera el 3 de mayo de 1947 y muriera afectada de cáncer el 20 de marzo del 2003.
Hilda Reyes Puello fue educadora en la escuela Bernardo Pichardo, el liceo César Nicolás Penson y el Colegio Bautista Dominicano.
Era una sierva de Dios de la Iglesia Bautista Dominicana, donde ocupó varias posiciones gerenciales.
Entre los reconocidos en el acto, figuran Manuel Antonio Hidalgo Acosta, Gladys Figueroa, Santa Fermín, María Magdalena Figueroa, Rosario Nolasco, Salustiana Varela, Juan Francisco Feliciano, Eddy García, María Sosa, Iban José Durán, José Maldonado, Maribel Tarrazo, entre otros educadores.
También Domingo Antonio Reyes, Vidalia Pérez,, Pedro Balbuena, Juan Lizardo, Yolanda Mota, Gisela Silvestre, Baney Díaz y Dulce María Fèlix.
Con placas y mini laptops fueron reconocidos Juan Lizardo Vilorio, Bezayda Robles, Nidia Guzmán, Catalina de la Cruz, Luisa Eusebio, Elpidio de la Cruz.
Entre los estudiantes reconocidos Smirna Rodríguez, Carmen Julia, Miguel Antonio Rodríguez, Ana Pérez, Matilde Santana, Ignacio del Carmen, Gabriel Castillo, entre otros.
De Prepara, un programa que se desarrolla por varios días, fueron reconocidos Smerlin Rodríguez, Miguel Rodríguez, entre otros.
Varias participación artísticas se presentaron durante el acto, dirigida por el maestro Casimiro Balbuena.
Tras culminar el evento, el senador Rubén Darío Cruz, invitó a un almuerzo a estudiantes, maestros y autoridades a disfrutar de un suculento almuerzo en su villa campestre, ubicada en la comunidad de El Cercado, a 9 kilómetros al norte de Hato Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario