Último Minuto/Serie26
LA ROMANA, República Dominicana.-En una audiencia a puerta cerrada, el juez de la Instrucción Permanente dispuso la noche de este martes tres meses de prisión preventiva contra Luis Antonio Foster Wilmore, de 38 años, quien el domingo ultimó de un disparo a su primo hermano Manuel Vásquez Florentino, en el sector Villa Verde, de aquí.
El magistrado Ismael Nehemías Ramírez acogió la solicitud del fiscal adjunto Víctor Henríquez Gil. La defensa estuvo representada por el doctor Ramón Agramonte, mientras que por la parte civil subió a estrado Héctor Julio Matos.
En la audiencia, en la cual sólo se permitió el acceso de las partes, el imputado Wilmore, miembro del Comité de los Derechos Humanos en La Romana, alegó legítima defensa, toda vez que supuestamente su pariente le fue encima con un machete.
El homicida sostuvo que Vásquez Florentino, de 26 años, tenía conflictos con él porque ´pensaba que lo había denunciado´ en un caso en el que introdujo dinero falso en un negocio.
Sin embargo, el padre de la víctima había declarado a las autoridades que el problema se originó por la venta de un solar. Wilmore mató a su primo con la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, numeración TTG38795.
El caso ocurrió la noche del domingo en la casa número 6 de la calle Mauricio Báez, donde ambos residían.
No fue hasta el día siguiente cuando Luis Antonio Foster Wilmore se entregó a la Fiscalía, a través del presidente del Comité de los Derechos Humanos, Carlos J. Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario