Un temblor de tierra de 5.4 con varias réplicas se registraron en la región Este del país a las 9:42 minutos de la mañana y se sintió en gran parte del país.
En Distrito Nacional, Santiago y otras localidades del país, el personal de oficinas fueron evacuados.
Según el reporte de la Red Sísmica de Puerto Rico el temblor se registró en la latitud 18.98 Norte y la longitud 67.95 Oeste específicamente, a 89 kilómetros de la provincia Altagracia; 124 de La Romana.
Además a 103 kilómetros de Rincón, Puerto Rico y 200 de San Juan Puerto Rico.
El temblor se sintió en gran parte de la ciudad de Santo Domingo al extremo que el personal de la compañía telefónica Orange en la avenida Winston Churchill con Federico Geraldino fueron evacuados en prevención.
Asimismo la dirección del Centro Educativo Amador despachó sus alumnos en prevención ante los efectos del temblor que se registró en la zona este del país.
En el Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, su director Eugenio Polanco, informó que el temblor fue de 5.2 en la escala de Richter, con varias réplicas las cuales no habían podido determinar su magnitud.
En la provincia La Altagracia, gran parte de la población resultó alarmada con el temblor y al cierre de El Nacional, el cuerpo de Bombero de la localidad no tenía informe de daños en el lugar, según del corresponsal Juan Ramón Inirio.
En la provincia de Santiago se sintió con poca intensidad y según informó el periodista Santiago González el temblor no ocasionó daños en ninguna de las estructuras, pero residentes en varios sectores expresaron que sintieron el temblor.
En el aeropuerto internacional, el personal fueron convocado a una conferencia sobre el tema de los terremotos.
En La Romana también gran parte de la población sintió el temblor.
La Comisión Nacional de Emergencia no tiene informe de daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario