ODALIS VEGA
EL SEIBO.- Con ojos húmedos y la tristeza estampada en su cara morena, José Páez Guerrero, contó como una máquina de cortar caña le destrozó la mano la tarde de este jueves en el municipio Pedro Sánchez de la Provincia El Seibo.
El accidente ocurrió cuando el jornalero estaba moliendo caña para darle de comer a las vacas en la finca privada donde labora, y que en un descuido su mano quedó atrapada en dicha maquina sin poder sacarla a tiempo.
Presa de la desesperación, el jornalero de unos 46 años de edad comenzó a gritar. Señala que por ayuda de los demás jornaleros, el caso no pasó a mayores. Minutos después, luego de desarmar por completo la maquina, logro sacar su mano. y fue trasladado al Hospital Teófilo Hernández del Seibo debido a que en aquel municipio, no cuentan con un hospital que tenga lo esencial para intervenir al lesionado. Estando allí los doctores determinaron que era necesario amputarle la mano derecha completa, debido a que había perdido la articulación de la muñeca y que su mano llego en total estado de deterioro.
El empleado residente a la altura del km. 9 de la carretera que conecta Pedro Sánchez con el municipio cabecera Santa Cruz del Seibo, resultó con múltiples facturas en la mano y permanece internado con un reporte de salud estable pero delicado y ameritara varias intervenciones quirúrgicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario