Atacando10@hotmail.com
BARAHONA.- La fuga de agua en barrios y carreteras de Hato Mayor, alcanzan millones de galones de agua al mes del acueducto, mientras el líquido escasea en algunos barrios y sectores de esta ciudad.
El desparramientos es tangible en las carreteras Hato Mayor-San Pedro de Macorís, Hato Mayor Yerba Buena, que son las rutas por donde cruzan las tuberías matriz de las tomas de aguas que abastecen los acueductos en el municipio de Hato Mayor del Rey.
Las autoridades locales del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), tienen plenos conocimientos de la situación, que mantiene por más de 10 años, hacen muy poco para enfrentar la situación que afecta el suministro de agua a miles de hogares en Hato Mayor.
Mientras eso ocurre, el agua deja de llegar a con regularidad a los sectores Punta de Garza, Los Genao, Las Chinas, Villa Vilorio, Gualey, Ondina, Plata Bella, Villa Ortega, Las Malvinas y otros de las partes sur, norte y oeste, de esta ciudad del Este del país.
Los vecinos de estos sectores tienen que enfrentar la escasez de agua, comprando a los camioneros a razón de 50 pesos el tanque de 55 galones y el tinaco de 250 galones a razón de 200 pesos.
El desparramientos de agua es notorio además en el centro de la ciudad, donde las tuberías en reventados por la presión que ejerce la gravedad del tanque de almacenamiento, localizado en la loma de Carlitico Reyes, a la entrada de Hato Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario