EL SEIBO.– Ismael Reyes candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional PDI, dijo hoy aquí que es laméntame que los gobiernos que han dirigido los destinos del país no le presten atención a la provincia de El Seibo dejándole en el abandono sin iniciativas que dinamicen su economía.
Reyes visitó ésta comunidad momento en que se realizaba una de sus tradicionales corridas de toros en una improvisada plaza, en el marco de sus fiestas patronales.
“Es penoso que aquí no se haya construido una Plaza de Toros que contribuya a que esta tradición de más de 200 años se convierta en un elemento dinamizador de la economía provincial, ya que sería un atractivo para el turismo local e internacional”, expresó Reyes.
El candidato de los demócratas dominicanos hizo éstas declaraciones luego de juramentar el comité provincial de su campaña, en un acto que contó con la presencia de un numeroso grupo de hombres y mujeres, jóvenes y adultos de la comunidad.
Dijo también que cuando llegue al poder el próximo año dará instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que sea construida una Plaza de Toros decente de modo tal que El Seibo active su economía y empiece a salir del grupo de las cinco demarcaciones más pobres del país.
El presidente del PDI afirmó que la provincia cuenta con riquezas naturales, turísticas, y agropecuaria, sin embargo tiene uno de los más altos índices de desempleo del país, por lo que aplicará políticas que desarrollen la potencialidad productiva de la región, capacitando la mano de obra local e incentivando la producción agraria.
Contrario a otros países donde se realizan corridas de toros en El Seibo no se mata al toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario