SABANA DE LA MAR.- Luego del éxito alcanzado en las versiones anteriores, visitando ocho provincias del país, el programa Itinerarios Culturales, que desarrolla el Ministerio de Cultura, se trasladó a la región Este del país, para recorrer Hato Mayor del Rey.
En esta ocasión los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer los atractivos y valores turísticos culturales de estas dos importantes localidades de la República, las cuales guardan una historia rica en creencias y tradiciones.
En la mañana el grupo visitó el municipio cabecera, Hato Mayor del Rey, comenzando en la Casa Templo Vudú, del profesor Robert Thompson, en el Batey Chicharrón, donde pudieron observar una muestra del sincretismo religioso de la región.
En la mañana el grupo visitó el municipio cabecera, Hato Mayor del Rey, comenzando en la Casa Templo Vudú, del profesor Robert Thompson, en el Batey Chicharrón, donde pudieron observar una muestra del sincretismo religioso de la región.
De allí pasaron al Complejo Colinas del Rey, donde fueron recibidos por el Alcalde Municipal y la Banda de Música Municipal, y degustaron un desayuno preparado con alimentos de producción local; para luego disfrutar de una exhibición de rodeo.
Luego, se trasladaron hacia la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, pasando por la Enramada Media Chiva y el Boulevard de Los Muertos; En el Parque Central, ubicado frente a la Iglesia, contemplaron la elaboración en cerámica de obras de arte alegóricas a la provincia.
La jornada de la mañana finalizó en la calle Las Mercedes, donde pudieron disfrutar de un espectáculo con el Batón Ballet, los personajes del carnaval y el grupo de teatro local.
A continuación se trasladaron al Proyecto Ecoturístico Caño Hondo, donde disfrutaron de un almuerzo típico, envueltos en un paisaje natural, de cascadas y abundante vegetación; como así también de las atracciones que el parque ofrece.
En la tarde los asistentes al tours se trasladaron al Municipio de Sabana de la Mar, donde hicieron un recorrido por la ciudad, visitando el Museo Aula de la Naturaleza, la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, la Casona y la Bocina de Titi.
También visitaron los dos puntos de peregrinación obligados en la región, la Santa Cruz y el Santuario de la Señorita Elupina Cordero; para continuar en el parque, donde disfrutaron de las actividades del Festival Marino Sabana de la Mar.
Este noveno tour finalizó con una cena típica en Rancho del Rey, acompañado de música y baile.
Rancho Don Rey en sabana de a Mar...
ResponderEliminar