ODALIS VEGA
HATO MAYOR.- Numerosas personas han sido evacuadas y otras desplazadas a lugares seguros por las crecidas de los ríos Maguá y Paña-Paña, que bordean a Hato Mayor de norte a sur, mientras que el desbordamiento del río Guamira mantiene incomunicado a esta ciudad con los municipios de El Valle y Sabana de la Mar.
En estos momentos militares están sacando por la fuerza a los residentes en los sectores de Los Cocos y Las Javillas, al oeste de esta ciudad, donde el cauce del río Maguá desbordó sus límites.
Los moradores se resisten a abandonar las viviendas mientras el agua casi le llega al pecho.
La situación que se presenta en Hato Mayor es de emergencia y brigadistas de la Defensa Civil, la Cruz Rojas, los Bomberos, la Policía Nacional y el Ejercito, están ayudando a las personas a salir de a zona, mientras permanece un fuerte y copioso aguacero sobre la ciudad.
Las autoridades informaron que árboles están cayendo en las carreteras Hato Mayor- El Valle-Sabana de la Mar y que el río Guamira se desbordó y tiene incomunicado a los tres municipios.
A los barrios de la parte norte de Hato Mayor no se puede penetrar por los torrentes agua que cubren las calles y patios, creando una situación de emergencia.
El río Higuamo a su paso por los distritos municipales de Yerba Buena y Mata Palacio se ha desbordado y mantiene incomunicada a más de 43 comunidades cañeras y citrícolas.
Al frente del operativo esta siendo dirigiendo por Milton Fermín Haché, intendente de los Bomberos, Manuel Enrique Nova, el diputado Moreno Vásquez, gobernador Lucas Familias y el coronel policial Nelson Menéndez Encarnación.
Los desplazados están siendo llevado a los refugios de las escuelas Bernardo Pichardo y Gualey, mientras que el gobernador está repartiiendo raciones alimenticias en las zonas críticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario