miércoles, 9 de noviembre de 2011

Hatomayorense radicada en España pide destitución del síndico Hato Mayor

ARELIS ALT. ABREU
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Una  mujer nativa de Hato Mayor, pero radicada en España, deploró el abandono que exhibe esta ciudad y llamó a las fuerzas políticas y sociales censurar lo que onsidera mala gestión del síndico Reynato de Jesús Cruz Tineo, en aquella población del Este del país.
La dama es de opinión  que El Congreso o el Poder Ejecutivo lo destituya por incapaz y derrochador.
Arelis Altagracia Abreu, en su cuenta de Facebook, llama a los habitantes de Hato Mayor a velar por su pueblo, pidiendo la formación de una comisión para interpelar en el Congreso Nacional a pedir una moción de censura contra Cruz Tineo, a quien acusa de no estar haciendo nada por el pueblo, mientras recibe millones de pesos para obras.
“Formemos una comitiva y nos dirijamos al Palacio Presidencial o la Cámara de Diputados, para que entre todos pidamos una moción de censura para el síndico de Hato Mayor, ya que no está  cumpliendo con su deber”, acotó Abreu en cuenta de Facebook
Agrega que como ciudadana se ve “obligada a manifestar mi dolor por el abandono y descuido de nuestro querido Hato Mayor”.
Recordó que la unión hace la fuerza y dijo contar con el apoyo del pueblo para presionar que el alcalde de Hato Mayor le ponga atención a aquella abandonada ciudad.
Explicó que la Ley Organización Municipal dice que los puestos de concejales y alcaldes pueden ser destituido mediante moción de censura, que es el procedimiento que usan los legisladores para destituir.
A la petición de Arelis Altagracia Abreu se está sumando muchas gente, que entienden que Hato Mayor es la ciudad más abandonada de la región Este, por la mala gestión que realiza Reynato de Jesús Cruz Tineo como alcalde de ese olvidado pueblo.
Jesús Morales, regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el cual postuló a Cruz Tineo a la sindicatura, acusa al funcionario de dilapidar o derrochar unos 100 millones de pesos en 15 meses de gestión-

No hay comentarios:

Publicar un comentario