DR. HENRY ESTEVEZ |
FLORNTINO DURAN
SAN PEDRO DE MACORÍS.- El procurador fiscal de El Seibo consideró como un mensaje lesivo y negativo en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, la decisión de un tribunal de San Pedro de Macorís, que ordenó la libertad de cuatro personas implicadas en un alijo de 103 kilos de cocaína, que habían sido condenadas a 30 años.
Enrique Estévez De León (Henry) , cuestionó el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito del Judicial de San Pedro de Macorís que ordenó la libertad de Rubén De La Cruz de la Rosa, alias Ñe; Víctor Candelario Ortiz, alias Víctor Papeleta; Félix Alberto Zorrilla Páez y Santiago Custodio de León.
El grupo fue implicado en el decomiso realizado por la autoridades el 2 de julio del 2007 en la Playa Costa Esmeralda, en Miches.
A decir del fiscal, el Tribunal Colegiado de San Pedro, integrado por Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, presidente; Hydaliza Ramírez Henríquez, juez sustituta de la presidente y Jumaris Ruiz Santana; jueza miembro interina revocaron la sentencia. La sentencia fue dada el pasado 16 de diciembre, pero salió a la luz pública a final de la semana pasada.
Estévez de León dijo esperar que con la apelación que hará el Ministerio Público, los jueces reivindiquen su papel.
Estévez de León dijo esperar que con la apelación que hará el Ministerio Público, los jueces reivindiquen su papel.
"Fue un Viernes Negro para la justicia, debido a lo que implica en perjuicio de la sociedad dominicana y en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario