lunes, 16 de enero de 2012

Entregan premio a la cliente María Altagracia Pabón, de EDE Este

CDEEE y EDES superan la meta
de 2 millones de clientes facturados
“No solo cumplimos la meta, sino que la superamos tras cerrar el año fiscal de 2011 con 2 millones  162 mil 770 clientes facturados. Agradecemos que nos hayan recibido en su casa, que sea la ganadora de este objetivo y reconocemos el esfuerzo que EDE Este hace en su área de concesión”, expresó Marranzini.
 SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El sector eléctrico superó la meta de 2 millones de clientes facturados, una exigencia planteada en el acuerdo stand by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

La cliente 2 millones 150 mil es la señora María Altagracia Pabón, de 63 años, residente en el sector Bello Campo, Santo Domingo Este, quien recibió una visita sorpresa en su casa del vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini y del gerente general de la Empresa Distribuidora del Este (Ede Este), Francisco Leiva Landabur.
La señora Pabón, quien recientemente suscribió su contrato con Ede Este, recibió como premio una línea de electrodomésticos de uso eficiente de energía, consistente en una lavadora, una estufa y un televisor.
Los funcionarios del sector eléctrico visitaron la casa de Pabón con redoblantes y zanqueros, donde Marranzini señaló: “No solo cumplimos la meta, sino que la superamos tras cerrar el año fiscal de 2011 con 2 millones  162 mil 770 clientes facturados. Agradecemos que nos hayan recibido en su casa, que sea la ganadora de este objetivo y reconocemos el esfuerzo que EDE Este hace en su área de concesión.
Mientras que el gerente general, Francisco Leiva Landabur, agradeció a María Altagracia Pabón la contratación del servicio eléctrico con la empresa, después de entregarle dicho premio por su responsabilidad como cliente.
La clienta María Altagracia Pabón, junto a su esposo Pedro Mercedes y su hijo Alejandro Pabón, dio las gracias con emoción. “No me esperaba este reconocimiento en 63 años de vida”, dijo sorprendida.
Su esposo Pedro Mercedes aprovechó la ocasión para motivar a su comunidad al pago a tiempo de la factura eléctrica y a combatir el fraude para que su sector pueda recibir 24 horas de energía.
El sector Bello Campo pertenece al circuito INVI05 -clasificación D, que recibe unas 10 horas de interrupciones diarias y 2.51 gigavatios hora de energía, de las cuales 1.55 gigas son facturadas y solo 1.42 gigas son cobradas. Agrupa en total  6,949 clientes.
Marranzini y Leiva Landabur garantizaron que trabajarán arduamente y de forma conjunta con la comunidad para que el sector disfrute de 24 horas de energía eléctrica.  “Ahora el compromiso es de todos los vecinos de este circuito”, indicó Marranzini.
La normalización e incorporación de usuarios al sistema ha sido una de las principales acciones ejecutadas por EDENORTE, EDESUR y EDE Este en el último año para incrementar el índice de cobranzas, reducir las pérdidas y combatir el fraude.
La llegada del cliente  2, 150,000 significa más del doble de usuarios facturados en dos años y, por tanto, un gran paso de avance en el saneamiento de las EDEs y de crecimiento del sector.
Perfil de la ganadora
María Altagracia Pabón, una ama de casa de 63 años, vive en el sector Bello Campo desde hace tres meses, con su esposo Pedro Mercedes y su hijo Alejandro. Anteriormente, residía en Estados Unidos. Tiene cuatro hijos y nueve nietos. 

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