miércoles, 4 de enero de 2012

Protestan por contaminación emana vertedero Hato Mayor


MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Residentes en las inmediaciones del vertedero municipal de Hato Mayor, ubicado en la comunidad de El Manchado, a siete kilómetros al norte  de la ciudad, salieron a protestar, quemando neumáticos y colocando barricadas a la entrada, para impedir los camiones depositaran basuras, por la contaminación existe en la zona.
Denuncian los residentes en los alrededores del basural, que niños y adultos se están enfermando y que ya hay varios casos de tuberculosis, que atribuyen a la inhalación de los fétidos olores y la humareda que se levanta con la quema de basara.
Una disposición del Ministerio de Medio Ambiente, establece que el cabildo debe reubicar el basural en otro lugar, para evitar la contaminación de las aguas subterráneas y el nacimiento del río Maguá, que nace en las montañas contiguas al depósito de basura.
Los habitantes de El Manchado denunciaron que fueron atropellados por miembros de la Policía Nacional, que lo empujaron y lanzaron tiros, por orden del alcalde municipal, Reynato de Jesús Cruz Tineo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario