Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 11/02/2012. – Con la realización de varias actividades el Comité Permanente de homenaje a Orlando Mazara conmemoró en esta ciudad el 45 aniversario de la muerte del combatiente y revolucionario nativo de El Seibo, quien a la edad de 22 años fue ultimado en la loma La Arabia, sección Las Hornas en San José de Ocóa.
Las actividades iniciaron pasadas las 10:00 de la mañana con una homilía en el templo Santa Cruz, la cual presidió el Sacerdote Aridio Castro quien en sus palabras de ponderación de Orlando lo definió como un mártir, en presencia de decenas de dirigentes campesinos que participaron junto a parte del comité.Luego de una caminata por la avenida Manuela Diez Jiménez y Calle Duarte, fue izada una nueva bandera en el busto levantado a Mazara en la parte oeste del Puente Eugenio Miches.
Al pronunciar las palabras centrales del acto el Licdo. José A. Guzmán sostuvo que “Orlando no debió morir en las condiciones que murió, porque Orlando fue un soldado al servicio de la patria demostrado en hechos más que palabras“ .
Sostuvo que “Orlando lucho por una patria justa, por el respeto a la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas” expresó al referirse a la participación de Mazara en la Guerra de Abril del 1965 en defensa del gobierno del Prof. Juan Bosch y en pro de la vuelta a la constitucionalidad.
Al hablar de los hechos que condecoran a Mazara como ejemplo para los Dominicanos/as, Guzmán fue enfático en afirmar que “la lucha y tarea que tenemos hoy debe ser más titánica, más feroz y más ardiente que la que llevó Orlando y la que han llevado otros tantos dominicanos que han asumido el sacrificio y el martirio” sostuvo.
“Hoy más que nunca necesitamos una revolución en la República Dominicana, (…)necesitamos una revolución moral que pulverice las lacras que tienen hundida a la República Dominicana, necesitamos una revolución política que haga posible que sea acabe el monopolio político de quienes lo detentan y que el pueblo sea capaz de tener y en sus destino a los hombres y mujeres que ciertamente no serian capaces de traicionar al pueblo Dominicano.
De las actividades participaron dirigentes campesinos y de otras entidades como Felipe Hernández presidente de la Federación de Organizaciones Comunitarias y directivo del Comité Dominicano de los Derechos Humanos en El Seibo al igual que Cesarin Leonardo Febles además presidente del Circulo de Locutores Filial El Seibo, otros como Israel Rivera de ASOTRASEY y el Licdo. Soni Montilla Sec. General del Colegio Dominicano de Abogados seccional Seibo entre otros entre otras entidades y ciudadanos pertenecientes al comité que se sumaron al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario