HATO MAYOR.- El periodista Manuel Antonio Vega, advirtió de un aumento excesivo de la población de perros “viralatas” en calles de barrios de Hato Mayor y llamó a Salud Pública evitar focos de rabia en la ciudad.
Preocupado por la presencia masiva de perros, el comunicador de Hato Mayor, dijo que el ministerio de Salud Pública debe iniciar una campaña de vacunación, para evitar un brote de rabia canina.
“Los viralatas pululan hambrientos, con sarnas en el cuerpo y dejando excrementos por doquier, sin que a nadie le interese o preocupe la situación”, apuntó Vega en una nota de prensa, hecha llegar a esta redacción.
Señala que a menudos, los perros realengos clavan sus dientes a niños y adultos, lo que puede degenerar en enfermedades contagiosas y posteriores muertes a las personas atacadas.
El comunicador, apeló a las autoridades para que inicien lo más pronto posible la vacunación, sobre todo en los barrios de la parte norte y sur de Hato Mayor.
“De repente tendremos más perros que gente, si las autoridades no intervienen en esta situación, ya que los perros se aparean vertiginosamente”, acotó Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario