Esta noche medios periodísticos informaron que Estados Unidos habría quitado las visas a cuatro uniformados dominicanos, pero esta versión no ha sido confirmada
SANTO DOMINGO.- Medios digitales de la República Dominicana divulgaron este martes en la noche la noticia de que Estados Unidos quitó las visas a cuatro altos uniformados cercanos al presidente Leonel Fernández, pero esto no ha sido confirmado por la Embajada de los Estados Unidos ni por ninguna autoridad norteamericana ni dominicana.
La primera versión sobre el particular la ofreció el sitio de internet de Noticias SIN, de Santo Domingo, el cual atribuye esta información a la cadena estadounidense Univisión. Según SIN, los afectados por el retiro de las visas serían los los generales Héctor Medina Medina, jefe de ayudantes militares y Víctor Manuel Crispín Zorrilla, gualdaespaldas personal del Mandatario y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI); el ex-jefe de la Policía, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el actual director de Desarrollo Fronterizo y ex titular del DNI, Manuel de Jesús Florentino y Florentino.En el portal de internet de Univisión, sin embargo, no aparece reseñado nada al respecto.
Ni confirman ni desmienten
En la página web de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo tampoco ha sido publicada ninguna versión en este sentido. Una fuente de esta legación diplomática consultada por ALMOMENTO.NET no confirmó ni desmintió la versión mencionada. Se limitó a señalar:
"Debido a la confidencialidad de los expedientes de visas (Sección 222 (f) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) generalmente no podemos proveer información sobrecasos particulares, excepto al portador de la visa".
"El Departamentode Estado tiene amplia autoridad (Sección 221 (i) del Acta de Inmigración y Nacionalidad) de revocar visas. Esta autoridad es típicamente ejercida cuando, tras la emisión de una visa, surge información que indica que el portador de la visa podría ser inadmisible a los Estados Unidos o inelegible para recibir una visa". |
No hay comentarios:
Publicar un comentario