viernes, 16 de marzo de 2012

Torneo de Voleibol Playero de los Juegos Rubén Toyota, Semana Santa 2012,

SANTO DOMINGO. El torneo de voleibol playero de los Juegos Rubén Toyota, Semana Santa 2012, será dedicada a Pascual Díaz, considerado entre los mejores voleibolistas dominicanos de todos los tiempos. La justa se desarrollará del 6 al 8 de abril en el Club de Rodeo de Hato Mayor con una bolsa en premio superior a los un millón 152 mil pesos.
Al motivar la dedicatoria Rubén Dario Cruz (Rubén Toyota), presidente del Comité Organizador, recordó que Días fue un “defensor y salidor e hizo la transición para convertirse en el mejor acomodador del país en la historia del juego voleibol en la República Dominicana”.
Consideró que su versatilidad como jugador y su caballerosidad fuera de la cancha, lo avalan para ser uno de los más grandes de esa disciplina a nivel nacional, por lo que su escogencia para la dedicatoria fue aprobada a unanimidad por todos los miembros del Comité Organizador.

La competencia de voleibol del torneo playero Rubén Toyota se desarrollará en la categoría “Empresarial”, tres para tres. Se premiará el primer lugar con 170 mil pesos, 100 mil el segundo, 75 mil el tercero, 60 mil el cuarto, 50 mil al quinto, 40 mil el sexto y 30 mil al séptimo lugar, en las ramas masculino y femenino.
Habrá premios además de 20 mil y 21 mil pesos para los dos mejores equipos de la Región, masculino y femenino y para los dos mejores de Hato Mayor, masculino y femenino. Explicó Cruz que en cada caso se exigirá una participación mínima de tres conjuntos.
Señaló que esos premios tienen como motivación hacer crecer el torneo en Hato Mayor y sus provincias colindantes del Región Este, por lo que se mostró confiado en que habrá un mayor participación de equipos de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana, Monte Plata e Higuey.
Finalizó ponderando las cualidades de Pascual Díaz, señalando que representó el país por más de 13 años, en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos de Norte y Centroamericano y del Caribe, siempre vistiendo el uniforme del club Bameso, “donde cimentó las bases para convertirse en unas de las principales figuras del voleibol nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario