martes, 3 de julio de 2012

Indrhi inicia rescate proyecto arrocero en Sabana de la Mar


 Las operaciones del Indri incluye a Magua
SABANA DE LA MAR, La Altagracia.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) inició el rescate del proyecto arrocero Las Cejas, con lo que se impedirá las inundaciones por las crecidas del río Yabón y algunos arroyos, las cuales merman considerablemente la producción de arroz, principal cultivo de la zona.
El ingeniero Frank T. Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, dijo que el proceso de rescate del proyecto comenzó con los trabajos de limpieza del canal Magua-Cañitas, con una longitud de 2.4 kilómetros.
Afirmó que los trabajos se realizan por disposición del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, quien está consciente del rol que juegan los productores agrícolas en materia de seguridad alimentaria.
Informó que Las Cejas tiene 6,000 tareas, las que son cultivadas por 350 productores, agrupados en una junta y asociaciones de regantes, quienes confiados del progreso que obtendrían con el rescate del proyecto por parte del Indrhi.
Rodríguez impartió instrucciones para que los trabajos se concluyan en forma rápida porque los productores de arroz deben continuar produciendo con rentabilidad y a precios asequibles para la población.
Explicó que actualmente una retroexcavadora trabaja en el acondicionamiento del canal Nagua-Cañitas, para que los productores del proyecto Las Cejas reciban agua en cantidad suficiente para irrigar los predios, y que se enviará el equipo anfibio, lo que contribuirá a salvar la cosecha de arroz, y con ello mejorar las condiciones de vida de los parceleros de la zona.
El funcionario significó que desde su llegada al poder el jefe del Estado ha invertido sumas millonarias en el campo a fin de mantener un abasto constante de alimentos a los mercados.
El ingeniero Rodríguez dijo que el Indrhi ha estado y estará siempre presente en los lugares donde los productores confronten algún tipo de dificultad con los predios que cultivan.
Manifestó que las crecientes del río Yabón constituyen un dolor de cabeza para los productores de arroz ya que sus parcelas se inundan poniendo en peligro la cosecha del cereal.

1 comentario:

  1. sr. MAV , Ud sabias que ese proyecto arrocero se convertira en un verdadero cero ahora con el movimiento de los linderos de el parque los haitises, un movimiento de algunos "mafiosos" dejando a la deribas a un peublo pasando hambre, este pueblo desaparecera con unos meses despues, gracias

    ResponderEliminar