Unidades navales de la Marina de Guerra interceptaron en la madrugada en alta mar, dos embarcaciones con 67 personas a bordo, 58 hombres y nueve mujeres, cuando se dirigían clandestinamente a PuertoRico.
La primera embarcación fue detectada a varias millas de La Romana con 22 personas, entre ellas, 20 hombres y dos mujeres, informó el vocero de la institución, capitán de navío Antonio Cabral Fani.Todos los apresados fueran conducidos a la Dirección de Inteligencia M-2, donde oficiales proceden a interrogarlos para someterlos a la justicia.
Pagaron miles de pesos por el viaje ilegal. Los apresados declararon a los oficiales investigadores que pagaron sumas oscilantes entre los 35 a 40 mil pesos a los organizadores de las frustradas travesías, partiendo desde Miches y La Romana.Las dos embarcaciones detectadas e incautadas en lo inmediato, tienen una l9 pies de eslora y la que transportaba la mayor cantidad de ilegales, tiene 28 pies, dotada de dos motores fuera de borda concuatro garrafones de gasolina.
Además de las dos embarcaciones, los agentes del M-2 bajo el mando del capitán de navío Víctor Manuel Pilier Reyes, decomisaron aceite de motor y un minibús marca Toyota, placa N-l026926, donde fueron transportados.
En torno al caso, tanto las autoridades dominicanas como internacionales, han elogiado que los últimos dos meses, no ha llegado una sola yola a Puerto Rico, lo que atribuyen a los controles de seguridad establecidos por la Marina de Guerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario