El magistrado fijo la vista de la solicitud de medida de coerción para la 10 de la mañana, en el tribunal ubicado en la sexta planta del Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.
El juez notificó el auto de fijación de audiencia al senador por La Altagracia y sus abogados Julio Cury y Marino Féliz, así como al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y al director de la DPCA, Hotoniel Bonilla García.
Conforme con el artículo 284 del Código Procesal Penal, en la vista de la medida de coerción obligatoriamente tiene que estar presente el senador, con sus abogados y el procurador general de la República, así como el director de la DPCA.
En caso de que el representante del ministerio público no comparezca a la audiencia se da por entendido, que desiste de la petición de medida de coerción.
Investigación
El pedimento a la Suprema Corte de Justicia se produce luego de que el procurador Domínguez Brito decidiera reactivar la investigación, tras revocar un auto de archivo provisional dispuesto por el director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla García, a favor del ex secretario de la Liga Municipal Dominicana.
Mediante el auto 03099, del 10 agosto pasado, la DPCA archivó de manera provisional la investigación iniciada con ocasión de la auditoría financiera y legal practicada por la Cámara de Cuentas a la LMD durante la gestión de Aristy Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario