La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a un presunto narcotraficante requerido en extradición por la justicia de los Estados Unidos, donde habría introducido una cantidad indeterminada de kilogramos de heroína y cocaína, con la intención precisa de distribuirlos en la ciudad de Nueva York, informó la agencia en un comunicado.
Silvio Rafael Castro Morales, residente en Higüey, fue arrestado por miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, a cargo del coronel Roberto Bello Santo, cumpliendo con una orden emitida por la Suprema Corte de Justicia el 13 de julio pasado, fallo emitido a propósito de un expediente remitido al tribunal por la Procuraduría General de la República.
El Arresto de Castro Morales se produjo en la calle Heriberto Peter detrás de un concurrido centro comercial de la capital, después de una intensa labor de seguimiento a las actividades realizadas por el ahora imputado. Estará encerrado en una de las celdas de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por el Ministerio Público, dijo Roberto Lebrón, oficial de prensa de la institución.
“Esa persona, residente en Higüey, tiene un expediente en la Corte Criminal del Distrito Sur de Nueva York, registrado con el número 10-CRIM-55, instancia done fue recibida el 21 de enero de 2010. Se le acusa de conspiración para introducir y distribuir cocaína y heroína a los Estados Unidos”, comentó Lebrón, sin entrar en mayores detalles sobre los otros cargos puestos contra el detenido.
Se le acusa, entre otras cosa, de presuntamente haber violado las secciones 841, 846 y 853 del Título 21 del Código de Justicia de EE UU, dice el informe.
Al momento del arresto el detenido estaba a bordo de una jeepeta Toyota FJ Cruiser, placa G262443 y una pistola Glock calibre 9 milímetros, serie BPR818. Castro Morales reside en la calle Juan Ponce de León número 2 del sector Bella Vista, en Higüey, dijo la DNCD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario