EL SEIBO.- Representantes de 500 familias que pertenecen al programa Progresando con Solidaridad de la Región Este participaron en un almuerzo navideño que ofreció la vicepresidenta de la República y Coordinadora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño de Fernández. La Vicepresidenta sirvió en persona los alimentos a los integrantes de las 500 familias de El Seibo, La Romana, Higüey, Hato Mayor y San Pedro de Macorís, y luego compartió la mesa con varios beneficiarios de Progresando con Solidaridad en el Club de los Bomberos de la provincia de El Seibo.
La doctora Cedeño de Fernández invitó a los asistentes a celebrar la Navidad en familia y a compartir los alimentos, a la vez pidió al Señor que estos nunca falten en la mesa de cada hogar del país.
Señaló que Progresando comenzó a formarse hace ocho años con familias de El Seibo, quienes con sus esfuerzos han logrado un sendero de desarrollo y progreso personal, comunitario y nacional.
“Agradezcamos a Dios por permitirnos hacer de este programa una realidad, para que miles de familias puedan superar sus carencias, adversidades y luchar para salir de la pobreza”, indicó Cedeño de Fernández.
Agradeció que durante este año se han podido vencer las adversidades y cumplirse los sueños de las familias pobres de Progresando con Solidaridad.
“En esta bella época del año, en donde la paz, la esperanza, el amor y la fe llenan nuestros corazones de regocijo, agradecemos a Dios por el año que termina, en el que, sobrepasando dificultades y disfrutando las alegrías, hemos podido seguir hacia adelante viendo en el camino como los sueños de ustedes, que son también los míos, se han ido haciendo realidad, gracias al esfuerzo y compromiso asumidos por ustedes”, sostuvo la Vicepresidenta.
Durante el almuerzo, en donde se rifaron 15 lavadoras, 15 estufas, cinco neveras y cinco televisores, Cedeño de Fernández dijo sentirse muy feliz de compartir la Nochebuena con las personas de Progresando con Solidaridad.
“Yo estoy muy contenta en esta tarde maravillosa que he pasado junto a ustedes, con este gran entusiasmo. Les aseguro que este momento va a llenar todas mis nochebuenas, porque esta entrega de ustedes las llevaré por siempre en mi corazón”, dijo Cedeño de Fernández visiblemente emocionada mientras entregaba los regalos.
El padre Antonio Villavicencio Martínez bendijo los alimentos y valoró que un 24 de diciembre la Vicepresidenta compartiera los alimentos con los más pobres, con los que llamó “los de abajo”.
“Agradecemos que en este día usted comparta con los de abajo, con los más pobres, ya que este pueblo la ama, la quiere y tiene mucho que agradecerle”, señaló el párroco de la parroquia San Juan Bautista.
La Vicepresidenta estuvo acompañada por la directora de Progresando con Solidaridad, doctora Altagracia Suriel; el director de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), licenciado Ramón González; el gobernador de El Seibo, licenciado Jesús Mejía; el alcalde municipal de Santa Lucia, Jhossan Capell.
Asimismo por la embajadora del país en Egipto, Gabriela Bonneti; el embajador dominicano ante La India, Filipinas y Tailandia, Hans Dannenberg Castellanos y por la empresaria Isabel Turull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario