HATO MAYOR , R.D.-El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Hato Mayor, condenó las invasiones de tierras, al tiempo de advertir que no aceptará la ocupación ilegal ningún terreno en esa provincia.
Manuel Emilio Santana, fiscal titular dijo que el Ministerio Público no puede permitir la ocupación de terrenos en desmedro de los legítimos propietarios y fue categórico al afirmar que “el respeto a la propiedad privada es un derecho consagrado en la Constitución de la República, por lo que constituye uno de los más importantes soportes sobre el cual descansa nuestro sistema democrático”.
Expresó su total respaldo a la Policía Nacional en los desalojos que lleva cabo contra dichos ocupantes, tras exhortarles seguir actuando con mesura, en el marco del respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero con firmeza, entendiendo que los invasores de tierra forman parte de un tumor maligno que a su juicio, debe ser extirpado con la aplicación pura y simple de la ley.
Estas declaraciones fueron dadas a raíz de una invasi
ón de tierras, realizada a una finca ubicada en la carretera Hato Mayor–Vicentillo, propiedad de una de las familias más laboriosa de esta comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario