viernes, 12 de abril de 2013

Fiscal de La Romana denuncia sicarios buscan matarlo


Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- El grupo de alegados sicarios desarticulado  por la Policía en La Romana tenía entre sus planes ejecutar al fiscal de esa jurisdicción José Antonio Polanco Ramírez, reveló el propio representante del ministerio público  de esta ciudad.
Según Polanco Ramírez, los supuestos sicarios Juan Félix Cordero Febles (Copelín), han expresado en varias ocasiones  que atentaría contra su vida porque ha recurrido por ante la Cámara Penal de la Corte de Apelación  dos decisiones que le favorecieron en los tribunales de La Romana.
La policía ha dispuesto una vigilancia especial en torno al fiscal de La Romana, para evitar sea asesinado por miembros de la banda de sicariato, que busca eliminarlo para borrar las acusaciones

Según el fiscal, Copelín tiene un expediente por el asesinato de Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), de 40 años, que aún está pendiente en la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís.
También tienen otro expediente por porte y tenencia de  arma de fuego y posesión de droga, dijo.
El general Manuel Castro Castillo dijo que el grupo tenía un plan estructurado para asesinar al miembro del Ministerio Público y otras personas.
El grupo supuestamente se dedicaba al sicariato, y se  le atribuye asesinatos y desapariciones de “decenas” de personas.
Dentro de los casos que se le atribuyen se encuentra el ametrallamiento de dos hombres en la cafetería “car wash” Cutón, en La Romana..
Lo integran el grupo Salomón Eusebio Rosario (Piki)), Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles Mercedes (Primate), Edgar Rafael Rijo Astacio (Kiko), Rafael Dámaso (Papo), Francisco Antonio Díaz (Antonio), Alexander Fulgencio (Alex) y Junior Guerrero Torres (Junior), este último asesinado, dijo la Policía.
Se informó que la Policía  está tras las pistas de los dos prófugos y la Fiscalía de La Romana solicitó prisión preventiva para los arrestados.
El conocimiento de la medida de coerción contra cinco de los implicados en un grupo de sicarios fue suspendido ayer viernes sin fecha hasta tanto la Corte de Apelación en San Pedro de Macorís se pronuncie sobre la recusación contra la juez interina de Instrucción, Aristilda Mercedes.
La recusación fue hecha por los abogados de los imputados Jorge Alexander Mota (Mayobanex), Efraín Febles (Primate o Niño), Rafael Dámaso (Papo), Alex Fulgencio y Francisco Antonio Díaz, quienes son acusados de una cadena de asesinatos y desapariciones sucedidos en La Romana desde 2008.
La defensa alega que la magistrada Mercedes está parcializada con el Ministerio Público y que además no tienen en sus manos el legajo de pruebas que dice tener contra sus clientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario