PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) atacó de nuevo al microtráfico y sus actores en la región Este del país, donde en las últimas 24 horas detuvo a varios individuos por posesión de sustancias narcóticas. Las detenciones fueron realizadas de manera sorpresiva, previa confirmación de denuncias de ciudadanos en el sentido de que esas personas estaban implicadas en la venta al menudeo de cocaína, crack y marihuana.
José Rosario de la Cruz, a quien apodan Arturito, de 36 años, y Alejandro Villanueva, de 22, fueron arrestados en la calle El Hoyo, del sector Barrio Blanco, de esta ciudad, donde los agentes actuantes ocuparon al primero seis envolturas de un polvo, alegadamente cocaína, y al segundo dos de marihuana.
En el barrio Placer Bonito, de aquí, corrió similar suerte Silvio Esteban Corcino, un mecánico de 32 años, quien al percatarse de la presencia de la DNCD arrojó al suelo una bucheta con 20 gramos de marihuana y trató infructuosamente de escapar en una jeepeta en que viajaba, marca Hundai Tucson, año 2007, color verde, placa G280154, que también fue intervenida por los agentes.
Mientras, Denis Morillo Casanova, de 30 años, y un adolescente de 17, a quien la DNCD no identifica por su condición de menor de edad, cayeron presos, también por violación de la Ley 50-88, en la ciudad de La Romana.
En Higuey, provincia de La Altagracia, incluida en el Plan de Seguridad Ciudadana que aplica el Gobierno, fueron detenidos Joel Polanco, de 27 años, y José Emilio Herrera Santana, de 33, por posesión de cocaína.
Como en todos los casos, los detenidos serán sometidos a la justicia, y las sustancias ocupadas en su poder enviadas al laboratorio forense, para los fines de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario