Así quedó bus que aportó la mayor cantidad e muertos y heridos en el accidente en la autovía El Coral |
MANUEL ANTONIO VEGA
HIGUEY.- Al menos cinco personas murieron y unas 30 resultaron heridas algunas de gravedad al chocar de frente un autobús cargado de pasajeros y un camión con caña en la autovía El Coral, a cinco kilómetros antes de llegar al cruce de Yuma, en Higüey.
Las víctimas son tres mujeres y dos hombres, de los cuales sólo han sido identificados dos. Se informó que todos los afectados fueron llevados a centros médicos de Higuey y La Romana.
De manera extraoficial se dijo que el autobús pertenece a la compañía APTRA, que transporta pasajeros desde Higüey y La Romana hasta Santo Domingo.
Jacobo Mateo Moquete, portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), indicó que el camión era conducido por Lucas Rijo, de 55 años, quien falleció de inmediato. El vehículo era marca Daihatsu, placa L148279. Otro de los muertos es es Génesis Acosta. El hecho ocurrió pasadas las 4:00 de la tarde.
Versiones recogidas en el lugar indican que el camión se dirigía a La Romana y, luego que se le explotara un neumático, se deslizó hacia el otro lado de la autovía e impactó de frente con el autobús..
En el hospital Nuestra Señora de la Altagracia fueron ingresados con heridas en distintas partes del cuerpo Wagner de la Rosa, Yulisa Martínez Pinales, de 14 años, Edward Tiburcio, Miguel Tiburcio, Pantaleón Tiburcio, Miguelina Ruiz, Carlos Manuel y Andrés de los Santos, de 51 años, chofer del autobús y residente en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este.eridos se encuentran en estado grave.
En el Grupo Médico Libertad de Higüey y en la clínica La Canela de La Romana se encuentran internos Martelis Terrestre, de 22 años, y Ramón Odalis Rodríguez, de 23.
Mientras que en la Clínica doctor Cedano están internos José Manuel Mateo, Minaya, Juan Miguel Castillo, César Sánchez Suero, Daniel Mañaná Martínez, Aneuris Garrido, José Leonardo, César Flores, Cándido Salomón, Mercedes Féliz, Rafael Rijo, Felipa Pinales, Masiel Pérez y Nelson Mardi.
Los médicos de la emergencia de ese centro de salud informaron que entre ocho o nueve personas tienen heridas graves en distintas partes del cuerpo y fueron trasladas a las salas de cuidados intensivos.
Anoche, a las 10:00 de la noche, todavía estaba sin identificar el cadáver de una mujer, en la morgue del hospital Nuestra Señora de la Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario