Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Cuatro personas murieron este domingo, entre ellos tres miembros de una misma familia de comerciante de esta ciudad, al parecer al inhalar gases cuando era limpiado un pozo séptico en un establecimiento comercial propiedad de la misma familia.
Los muertos son Mártires Paredes Mota, de 40 años, Manuel Paredes Mota (Noel), de unos 35, ambos hermanos, además de Francisco Mercedes Paredes (Ezequiel), sobrino de éstos y el empleado Jacinto Alfonseca (Nano), cuya edad no fue especificada.
Las versiones indican que Alfonseca limpiaba el referido pozo séptico al momento de quedar atrapado, al parecer por los gases, tratando de auxiliarlo los demás miembros de la familia, quienes también quedaron atrapados muriendo en el mismo.
Tanto brigadas de la Defensa Civil como del Cuerpo de Bomberos lograron sacar los cadáveres y conducirlos al Hospital Antonio Musa, donde se les practicarán sendas necropsias.
En las labores también resultaron afectados dos miembros de la Defensa Civil, identificados como Yonaidi de los Santos y Edwin Ernesto García Pérez, al parecer producto de la inhalación de gases y fueron conducidos de inmediato al Hospital Antonio Musa, donde fueron atendidos y luego despachados.
Una gran cantidad de personas se presentó al lugar del hecho al enterarse de la muerte de las cuatro personas.
Unidades de la Defensa Civil, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía y otros organismos, se mantuvieron en todo momento en el lugar, comandadas por sus respectivos jefes Pablo Polanco y el coronel César Aquino.
La noticia sobre el fallecimiento de las cuatro personas ha sido el comentario obligado en esta ciudad en la tarde de este domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario